miércoles, 15 de enero de 2014

Detalles cotidianos: cajas, recipientes y botes de nuestra cocina

En muchas ocasiones, cuando llega el momento de empezar a vivir en nuestra casa y necesitamos almacenar y guardar productos como la sal, azúcar, cereales o cualquiera de las especias y alimentos que necesitamos en nuestras cocinas, nos entran las prisas por comprarlos y no reparamos en utilizar algún frasco de cristal provisional (de aquellos que nos vienen con el tomate o cualquier conserva).


Estos frascos que compramos rápidamente, a lo mejor no nos convencen demasiado, no son bonitos o son muy básicos, pero tan sólo pensamos en la funcionalidad y no nos detenemos a pensar en ver tranquilamente, sin buscar... hasta que nos sorprenda algunos de estos botes, cajas y recipientes por su belleza u originalidad en alguno de nuestros viajes, algún paseo por la ciudad, en una escapada, etc.  

Sorprendentes y originales como los que os mostramos hoy, y que poco a poco nos hemos ido haciendo con un montón de ellos. 

Muchos de estos recipientes podemos encontrarlos en bonitos estuches de bombones, galletas o regalices que después podremos utilizar para guardar nuestros condimentos y alimentos en la cocina. 

Ellos darán un toque de originalidad y marcarán también la diferencia en nuestra vida diaria. 



    Rafia by Natire


Así mismo, en las antiguamente conocidas como "tiendas de todo a cien" también podemos sorprendernos y encontrar recipientes con mucho encanto, como estos con un toque vintage que, en este caso, sirven para guardar los ajos, tomates y utensilios de cocina. 



    Rafia by Natire


En uno de nuestros viajes a Tenerife, en una tienda con artículos y muebles con mucho gusto para la casa situada en San Cristóbal de la Laguna, descubrimos los originales y divertidos recipientes de la diseñadora francesa Valérie Nylin.
Después, sorprendidas, volvimos a encontrárnoslos en una tiendita del pueblo francés de Luchon. Actualmente, ya están presentes en numerosas tiendas de decoración y fácilmente podemos encontrarnos con sus singulares cajas y botes. 
Sus creaciones tienen identidad propia, cuentan con un diseño divertido que gusta a mayores y niños por igual... 
¡son de lo más alegre! 



    fotografía Rafia by Natire/Botes Valérie Nylin





No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...