jueves, 17 de abril de 2014

Yes! We Love Vintage!

Si! Nos gusta el vintage! porque suele basarse en varios pilares como la calidad, la exclusividad, el valor que otorga el paso del tiempo y el estilo asociado a un gusto refinado. Pilares con los cuales nos sentimos identificadas y que de alguna manera pretendemos plasmar  en todo aquello que hacemos y, los cuales se pueden apreciar en los  delicados encajes y puntillas que cubren los preciosos y únicos vestidos de novia cargados de esencia y delicadeza. 

Pinterest



Pinterest


La palabra vintage tiene su origen en el vocablo francés "vendage" (vendimia). En la antigüedad, las bodegas francesas usaban el término para nombrar a los vinos que producían en sus mejores cosechas y que eran añejados. Esta idea, con el tiempo, se extendió a otros ámbitos, sobre todo los relacionados con la moda, y como no, a los vestidos de novia.

Pinterest

Hoy en día la estética vintage está en auge y se puede considerar como una manifestación de la cultura posmoderna. 


Se recurre con nostalgia a elementos de eras pasadas y cada vez son más la novias que acuden a este estilo para la elección de su vestido, donde se mezclan elementos de distintas épocas y lugares predominando el gusto por el detalle, desde la hilada hasta los botones o elementos decorativos. 

Pinterest

Las mangas, escotes y velos repletos de encajes y bordados son el elemento por excelencia para conseguir esta estética que tanto nos gusta. 

Pinterest

Pinterest


Pinterest


Pinterest


Pinterest

Si también eres una amante del esplendor de las décadas pasadas, los vestidos de algunos diseñadores que os hemos mostrado en post anteriores como Helena Mareque o Laure Sagazan y que puedes volver a verlos aquí , te servirán de inspiración.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...